Políticas de Tratamiento de Información y

Términos y Condiciones

 

Por el sólo hecho de descargar la aplicaciones móvil y acceder a esta plataforma del servicio con la marca Hola Préstamo de propiedad de 4Told CO S.A.S (el ‘Servicio’), el usuario, solicitante, o cliente - una vez afiliado al Servicio, en adelante denominado ‘usuario’ o ‘tu’, declara haber leído, entendido y comprendido los términos y condiciones aquí definidos y acepta de manera expresa y inequívoca las políticas de privacidad y todas las demás estipulaciones prevista en estos términos y condiciones; y tu, el Usuario, no podrás alegar desconocimiento de lo mismos.

 

4Told CO S.A.S, en adelante denominado 4Told empresa de carácter comercial identificada con NIT. 901069718-5, domiciliada en la Complejo Ruta N - Calle 67 Nº 52-20, Torre A, oficina 1042, Medellín, Antioquia, Colombia; correo electrónico contacto@HolaPrestamo.com, teléfono de contacto administrativo (+571) 5167770 ext. 1158 es la empresa responsable por el Servicio y los datos del usuario. El usuario puede acceder a este documento en la pagina www.holaprestamo.co.

 

El Servicio Hola Préstamo conecta a el usuario con entidades de inversión que otorgan créditos a el usuario y el Servicio gestiona (registro del usuario, identificación del usuario, análisis de créditos, manejo de la solicitud y otorgamiento de crédito, seguimiento del crédito como desembolso y pago de cuotas) estos créditos. El usuario confirma y acepta que el Servicio consulta el historial crediticio del usuario con las centrales de riesgo, y asimismo que el servicio reporta a todas la centrales de riesgo el comportamiento de pago del usuario. El usuario confirma y acepta que tiene conocimiento que el Servicio tiene un costo de uso de tecnología que se usa para agilizar y facilitar la gestión de los diferentes procesos de crédito y que el usuario es responsable por el pago del servicio. Si el usuario no desea pagar el Servicio puede contactar directamente a las entidades de inversión.

 

Los programas de créditos ofrecidos a el usuario pertenecen a entidades de inversión o entidad comercial y los términos y condiciones del programa de crédito está establecidos por la entidades de inversión. El usuario, al aceptar un crédito de uno de los programas de créditos de una de las entidades de inversión, está entrando en un contrato de crédito con esa entidad de inversión. El usuario usa su firma electrónica para entrar en el contrato de crédito y es responsable de hacer todos los pagos de las cuotas establecidos en este contrato y en la fechas indicadas. Asimismo el usuario acepta los canales de desembolso y pago especificado para cada uno de los programas de crédito establecido por la entidad de inversión. El usuario recibe el contrato del crédito en formato PDF en su correo electrónico y usa su cédula de ciudadanía para desbloquear el contrato. El contrato PDF tiene un cronograma de pagos con los montos y la fechas de pago de las cuotas. La tasa de interés y todos los costos de financiación del crédito (excepto por el costo de tecnología Hola Préstamo) son establecidos por la entidades de inversión basados en el tipo de crédito y del perfil crediticio del usuario.

 

El usuario confirma y acepta que es la responsabilidad de hacer los pagos de la cuota del crédito adeudado en la fecha del pago indicada en el contrato de crédito que recibió por correo electrónico al momento de activarse el crédito; independientemente si recibe notificaciones del pago de la cuota del Servicio o tiene acceso a la aplicación para consultar la información del pago en el Servicio. El atraso en el pago de una cuota de un préstamo por parte del usuario o cliente de la entidad de inversión o entidad comercial afiliada con el crédito genera intereses de mora, gastos de cobranza y reporte en las centrales de riesgo.

 

En el caso de no recibir el contrato del crédito al momento de su activación, es la responsabilidad del usuario notificar por escrito a 4Told a través del un correo electrónico a contacto@HolaPrestamo.com.

 

Registro al Servicio y Veracidad de los Datos

 

El Usuario asegura y confirma que la información entregada durante el proceso de registro, proceso de conocimientos de sus clientes (4Told), y el proceso de otorgamiento de crédito por el usuario es completa, actual y veraz, resultando de su entera responsabilidad cualquier disconformidad entre los datos entregados y guardados en el Servicio con lo que son los datos factuales y reales. Como titular de los datos el usuario se encuentra comprometido a notificar 4Told de cualquier cambio en la información suministrada en el proceso de aplicación o durante la duración de la relación comercial entre las partes.

 

Conectividad, Acceso al Servicio, y Seguridad

 

Para descargar y acceder al Servicio se requiere tener más de 18 años o mayor de edad. El usuario confirma que es mayor de edad.

 

Las condiciones de conectividad al Servicio por la aplicación móvil será responsabilidad del usuario de la plataforma. El acceso desde la aplicación móvil a la plataforma está sujeto a variables no controladas por 4Told y propias de la red de datos del usuario o acceso al Internet. Acceso del usuario al Servicio será responsabilidad del mismo usando la contraseña que el usuario designó al registrarse al Servicio y tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar el acceso de otros por medio de la contraseña del usuario.

 

Es responsabilidad del usuario el acceso y uso del material publicado. Cualquier diferencia que surja por el uso de este sitio, en cuanto a su contenido, material publicado, etc., será regida por las leyes vigentes en la República de Colombia. Los productos y servicios anunciados no constituyen una oferta según los términos de la legislación colombiana, por lo que 4Told, se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso el contenido y los servicios prestados a través del presente sitio.

 

La privacidad y la seguridad de los datos del usuario es fundamental y 4Told esta consciente de la necesidad que el Servicio tome todas las medidas de seguridad a su alcance para proteger los datos del usuario.

 

La comunicación entre el móvil del usuario y la plataforma que presta el Servicio cuenta de un certificado SSL (Secure Sockets Layer) que permite que los datos de la aplicación móvil del Servicio hasta la plataforma viajen encriptados de forma que nadie pueda interceptar y leer los datos del usuario.

 

La plataforma que recibe, procesa y guarda los datos del usuario usa procesos de seguridad en donde los datos del usuario son encriptados continuamente para salvaguardar los datos del usuario.

 

Tratamiento de los Datos Personales por el Servicio

 

Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 desarrollan el régimen de protección de datos personales, y establecen los derechos de los titulares de tales datos, al igual que las obligaciones de los responsables y encargados del tratamiento de los datos personales. En esa medida la recolección y tratamiento de tus datos personales así como el de nuestros clientes, usuarios y empleados está sujeta a las normas vigentes en la República de Colombia sobre protección de datos personales. Te notificamos que:

 

Todos los datos personales, incluyendo tu rostro tomado con el uso de la cámara de tu celular, documentos de identidad, otros documentos o imagines suministrados por el dispositivo móvil, y datos de tu Smartphone o teléfono móvil inteligente (‘Dispositivo Móvil) incluyendo pero sin limitación a contacto telefónicos, números telefónicos llamados y su duración, meta data de mensajes SMS a tus contactos, el uso de datos celulares y la localización del Dispositivo que son consignados y/o adquiridos por el Servicio, referencias y condiciones económicas, así como otra información relevante proveniente de tu celular o incluida por ti como el titular de las solicitudes y créditos y tus redes sociales electrónicas,  serán incluidos en archivos de datos digitalizados de 4Told , para el uso requerido por los sistemas del Servicio. El usuario acepta y autoriza que dichos datos recopilados a través del Servicio pueden ser almacenados en bases de datos propiedad de 4Told, de compañías relacionadas, o de terceros expresamente autorizados por 4Told.

 

En cualquier momento durante el uso del dispositivo, después del inicio de una sesión usando el numero de celular y contraseña por el usuario, y con una conexión segura y activa al Servicio, el Servicio podría activar la cámara para asegurarse que la persona que se registro y tomo su foto durante el registro es la persona que esta usando el Servicio.

 

El Servicio usa el servicio de localización y los datos disponible en el Dispositivo Móvil. El usuario puede activar o desactivar el servicio de localización y/o el uso de los datos del Dispositivo Móvil. En caso de permitir (o activar) la localización y/o el uso de los datos del Dispositivo Móvil, el usuario expresamente autoriza el uso de su información de localización para ser almacenada y compartida, con el fin de poder acceder a información y funcionalidades que el Servicio establezca. En el dado caso de desactivar el servicio de localización, el Servicio no podrá efectuar las verificaciones necesarias para el otorgamiento de créditos y el uso de la firma electrónica que podrían resultar en la negación del crédito; debido a que la localización es usada como parte de la firma electrónica del usuario. En el dado caso de desactivar el servicio de uso de datos Dispositivo Móvil , el Servicio podría limitar el monto de los préstamos otorgados a el usuario.

 

Como parte de las actividades de prestación del Servicio servicios el uso de la información personal incluye, pero no es limitado a, funciones de reconocimiento facial, procesamiento de tu cédula de identidad, fraude, proceso de conocimientos de sus clientes, otorgamiento y seguimiento de créditos. En particular en el estudio y otorgamiento de créditos, gestiones de cobranza, reporte a centrales de riesgo, contacto con clientes y usuarios de 4Told, podría ser requerido la entrega de datos tales como tu nombre, dirección, edad, así como otra información de contacto como tus números de teléfono y dirección electrónica e información específica en torno a tus referencias y condiciones económicas, así como otra información relevante proveniente de ti como el titular de las solicitudes y créditos y tus redes sociales electrónicas. 

 

Así mismo el usuario acepta que el Servicio basado en antecedentes de crédito, referencia de personas en la red social del usuario, y referencias comerciales desarrolle un Estatus del Usuario que es propiedad de 4Told, y autoriza que dicho Estatus del Usuario puede ser compartido con otros usuarios del Servicio que pueden tener la función de codeudores para el usuario, con acreedores o prestamistas, o con terceros que están afiliados con el Servicio.

 

El propósito o finalidad del tratamiento de la información por 4Told incluye, y no será utilizada o tratada con propósitos diferentes a los aquí indicados:

 

  1. Realizar consultas de la información crediticia, así como el reporte de la generación, modificación, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas en favor de entidades acreedoras afiliadas con 4Told y la utilización indebida del Servicio ante los operadores de información crediticia, centrales de riesgo, y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos.

 

  1. Compartir e intercambiar con entidades de comercio afiliadas, entidades filiales, y con entidades financieras afiliadas, la información personal contenida en las bases de datos de 4Told con fines de control de riesgos, y cualquier tipo de obligaciones comercial o financiera.

 

  1. Compartir con usuarios en la red social de 4Told que han indicado querer ser codeudores de préstamos para usuarios en la red social de 4Told, después de notificar al usuario, la información personal contenida en las bases de datos de 4Told con fines de evaluar el de entrar en como codeudores en un préstamo del usuario.

 

  1. Realizar actividades de gestión de cobro por incumplimiento de la obligaciones adquirida a través del Servicio por proveedores del servicio de mensajería, empresas de cobranza y profesionales del derecho que colaboran con 4Told o acreedores afilados a 4Told para la recuperación de su cartera, localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que está sujeto el 4Told con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecta, archive, procese o transmita.

 

  1. Realizar notificaciones a codeudores con un préstamo activo de retrasos o incumplimiento de pago por parte del usuario.

 

  1. Realizar notificaciones a la red social financiera del usuario, entidades comerciales, usuarios que se han prestado como codeudores, o otros usuarios que han servido de referencia para la utilización del Servicio, del Estatus del Usuario y cumplimento o incumplimiento de prestamos adquiridos por el usuario.

 

  1. Adelantar contactos con fines comerciales y promocionales ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que 4Told tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.

 

  1. Utilizar los comentarios, artículos, fotos, videos y otros contenidos que se publican el usuario en cualquier medio de comunicación sobre 4Told para la realización de actividades comerciales o de mercadeo de 4Told a través de cualquier medio de comunicación (como por ejemplo redes sociales) y utilizarlos como parte de nuestras campañas comerciales o de mercadeo dirigidas al público en general a través de distintos medios de comunicación. 

 

 

El usuario del Servicio tiene que tener más de 18 años para tener acceso al Servicio y por lo tanto 4Told no captura o trata datos de menores de edad. En el dado caso de llegar obtener una información que verse sobre menores de edad será facultativa de ser suministrada por parte de su representante legal o acudiente y 4Told se reserva (i) la posibilidad de poner en conocimiento de las autoridades situaciones que en su concepto puedan poner o pongan en peligro la integridad de un menor de edad; (ii) a hacerlo y en cumplimiento con las normas de protección de datos personales vigentes en Colombia, 4Told brindará las garantías para que los menores de edad puedan ejercer su derecho de libertad de expresión, de libre desarrollo de la personalidad y de información.

 

Datos sensibles son aquellos datos personales que revelen origen racial o étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual o cualquier otro dato que pueda producir, por su naturaleza o su contexto, algún trato discriminatorio al titular de los datos. En el proceso de registro y para las funciones del Servicio, 4Told no acata o almacena o trata datos que se puedan considerar sensibles y que no resulten adecuados para sus funciones comerciales. Sin embargo, en caso de requerirse este tipo de información para el adecuado desarrollo de las actividades comerciales o financieras de sus afiliados, el usuario deberá otorgar su autorización expresa, la cual deberá hacerse siempre de manera libre y voluntaria. Las respuestas a las preguntas que sean efectuadas a los titulares en torno a datos sensible serán facultativas y en este caso se informará previamente al titular que información sensible se está capturando y el objeto de su tratamiento. 

 

En el caso que 4Told de acceso a terceros de la información personal del usuario en su base de datos y dentro de las finalidades preestablecidas; 4Told se asegurara que: (a) información personal del usuario que se entregue a un tercero esté precedida de un acuerdo en donde consten sus obligaciones de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información, las cuales serán, al menos similares a las establecidas por 4Told; (b) información personal del usuario sólo sea utilizada para el cumplimiento de las finalidades establecidas; (c) Sólo se comparte la información personal del usuario estrictamente necesaria para el cumplimiento de las funciones del tercero.

 

En el caso que el usuario entregue cualquier tipo de dato personal correspondiente a terceros, como es el caso de la entrega de personas que sirven de referencia personal o comercial, el usuario tendrá que asegurarse de contar con todas las autorizaciones por parte de sus titulares para su verificación y posterior contacto.

 

Al participar en la red social de 4Told, el usuario acepta y autoriza al Servicio el uso de sus datos personales con usuarios que ingresen y pidan afiliación en la red social del usuario. Asimismo, el usuario ingresando al Servicio acepta y autoriza a 4Told de usar los contactos en su equipo móvil para enlazarlo con otros participantes a la red social de 4Told.

 

Derechos del usuario y su ejercicio 

 

Los titulares de los datos personales tienen derecho a: 

 

  1. Acceder en forma gratuita a los datos personales en la base de datos de 4Told una vez al mes o cada vez que existan modificaciones sustanciales a estos datos.

  2. Conocer, actualizar y corregir sus datos personales por razones de datos parciales, inexactos, incompletos, que induzcan a un error en el Servicio, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento;

  4. Ser informados, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales;

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales al finalizar toda relación de tipo comercial y obligaciones con 4Told o sus afiliados comerciales y/o financieros.

  6. Para el ejercicio de estos derechos, el titular o usuario en su comunicación escrita deberá contener todos los datos necesarios para efectos de garantizar la oportuna y efectiva respuesta, acompañada de una descripción precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de sus derechos y dirigir su comunicación a 4Told al correo electrónico  soporte@holaprestamo.co.

  7. La eliminación de los datos significa que los mismos no podrán ser accesibles para las actividades comerciales 4Told o de sus afiliados comerciales o financieros, sin embargo se mantendrán en sus archivos con fines estadísticos, históricos, conocimiento de sus clientes o atención, prestamos y pagos efectuados de requerimiento de autoridades administrativas o judiciales.

  8. 4Told hará sus mejores esfuerzos por realizar el traslado de la solicitud de un titular a los responsables de sus afiliados comerciales y financieros a los para que se brinde una respuesta adecuada a las peticiones y necesidades del titular, sin hacerse responsable por el alcance de las autorizaciones otorgadas, ni por el contenido de las respuestas que se otorguen a las solicitudes

 

 

Uso de la firma electrónica

 

Para acelerar y reducir el costo administrativo de transacciones financiera que provee el Servicio, como por ejemplo por otorgamiento de créditos, 4Told hace uso de la firma electrónica del usuario para dar seguridad jurídica a las entidades comerciales y instituciones financieras que entran en una relación de crédito con el usuario. El usuario acepta y autoriza al Servicio y a 4Told de hacer uso de su firma electrónica conforme al Decreto 2364 DE 2012 (Noviembre 22) por medio del cual se reglamenta el artículo 7° de la Ley 527 de 1999, sobre la firma electrónica y el usuario y acepta de manera expresa y inequívoca las políticas para la validez del uso de la firma electrónica .

 

Confiabilidad de la firma electrónica.

 

1. La firma electrónica del usuario consiste de un código de barra o QR que es creado con datos únicos y personalísimos del usuario. Los datos únicos y personalísimos incluyen datos biométricos del rostro del usuario, datos en el documento de identidad del usuario, número del Dispositivo Móvil, correo electrónico, código de SMS durante el registro, y localización del lugar de registro del usuario.

2. Acceso a la firma electrónica para su uso se efectúa a través de una clave que el usuario crea al momento de crear la firma electrónica (‘clave de firma electrónica).

3. La firma electrónica por parte del usuario se usa para autorizar una transacción financiera, como puede ser la aceptación de un crédito otorgado por el Servicio al usuario y para la firma del documento electrónico que representa la transacción financiera efectuada y acordada entre el usuario y el acreedor. La firma electrónica reemplaza la firma del usuario en el documento.

4. El Servicio crea un documento electrónico inmutable (PDF) en el cual es posible detectar cualquier alteración no autorizada del contenido del documento hecha después del momento de la firma electrónica del usuario.

5. El Servicio genera un correo electrónico con el documento de PDF anexo y para abrir este documento el usuario tiene que usar su cedula de identidad.

6. En caso de perdida de la clave para la firma electrónica el usuario, en la sección perfil, selecciona la opción recuperar clave que requiere al usuario después de correctamente las preguntas de seguridad. Al finalizar el proceso la clave se revierte a la cedula de identidad del usuario.

 

Costos Asociados con los Préstamos del usuario

 

El Servicio de 4Told conecta el usuario con entidades de inversión que otorgan créditos a el usuario. Los créditos de las entidades de inversión tiene costos asociados y puede afectar tu historia crediticia. El atraso en el pago de una cuota de un préstamo por parte del usuario o cliente de la entidad de inversión o entidad comercial afiliada con el crédito genera intereses de mora, gastos de cobranza y reporte en las centrales de riesgo. Cada inversionista establece los montos adicionales y el Servicio Hola Préstamo al presentar el crédito al momento del otorgamiento presenta un desglose de cada rubro que el inversionista ha definido para el tipo de programa de crédito y perfil de riesgo del usuario.

 

Dando cumplimiento al Decreto 1368 de Julio de 2014, 4Told pública con cada préstamo por otorgar en la aplicación móvil del usuario en forma específica al préstamo, y en la pagina de HOLAPRESTAMO.CO y en nuestro términos y condiciones en forma genérica, todos los costos y gastos asociados con el crédito del Servicio y a los servicios que están incluidos con cada préstamo.

 

Se le pide al usuario de que por favor lea atentamente los montos que la entidad de inversión aplica a un crédito adicionalmente a la tasa de interés antes de aceptar un crédito del Servicio. Hola Préstamo no participa en la formulación o aplicación de estos montos, pero queda a la discreción de cada inversionista el aplicar estos montos a un crédito basado en sus políticas de riesgo.

 

Tasa de Interés efectivo anual (E.A.) del inversionista.

La tasa de interés E.A. asociado con el crédito otorgado al usuario depende del Estatus (crediticio) del usuario y las tasas establecida por la entidad de inversión o comercial que el usuario seleccionó para solicitar el crédito. La tasa de interés actual, dentro del rango indicado para cada tipo de crédito será establecido al otorgar el crédito y el usuario tendrá la oportunidad de rechazar el crédito.

 

Créditos de Consumo con un monto inferior a 1.400.000,00

Tasa de interés E.A. desde 25% al 52% E.A.

 

Créditos de Consumo con montos superior a 1.400.000,00

Tasa de interés E.A. desde 25% al 33% E.A.

 

Microcréditos Empresariales

Tasa de interés E.A. desde 25% al 52% E.A.

 

El Servicio calcula el monto de interés diariamente por el monto de principal residual y el periodo (número de días) de la cuota. Por lo tanto el monto de interés de cada cuota varía dependiendo del monto residual de principal del crédito. El usuario tiene que pagar por el crédito usando el rango de tasa de interés basado en el perfil (Estatus) del usuario. La tasa de interés por mora podrá ser 1.5 veces la tasa de interés hasta el máximo permitido por la ley de 53% E.A.

 

Seguro (inversionista)

Es un monto que la entidad de inversión incluye con el crédito. Este monto es opcional y depende de la entidad de inversión o comercial que selecciona el usuario.

Costos / Gastos administrativos asociados con el crédito por parte de la entidades de inversión o entidades comerciales.

El monto de gastos administrativos incluyen:

  • Costo para verificación crediticia con central de crédito:

  • Costo asociados de la transacción financiera con entidades bancarias o corresponsales bancarios:

 

El desembolso del crédito y el pago a través terceros (ej. corresponsales bancarios) para la conveniencia del usuario, estos costos son incluidos en el costo del crédito puede representar hasta de 3.5% al 7% del valor del crédito.

 

  • Costo asociado con el estudio de riesgo del usuario

  • Costo asociado con la contabilidad del crédito

  • Costos asociados a la cobranza (pre-jurídica) del crédito

 

Aval (inversionista)

El inversionista puede incluir un monto definido como AVAL para cada crédito. La razones para incluir este monto varían pero se dan cuando el usuario no tiene presencia en la central de riesgo, o tiene un historial negativo con la central de riesgo, o después de un evento crediticio negativo con créditos otorgados por el Servicio. El usuario podría incurrir un costo adicional para protección contra pérdidas por el no cumplimiento de parte del usuario. El monto de porcentaje de AVAL depende del la empresa que otorga la garantía y es negociado entre el avalista y el inversionista.

 

Hola prestamos aplica los costos de el uso de la tecnología que aparecen al momento de presentar la oferta de crédito y el usuario puede rechazar y contactar la entidad de inversión o comercial para su proceso manual de la solicitud y la gestión del crédito.

 

Costo por uso del Servicio o uso de la Tecnología de 4Told.

Es el monto que el usuario paga a 4Told por el uso del Servicio. 4Told hizo una grande inversión para el desarrollo de la tecnología del Servicio que te conecta, a ti el usuario, con varias entidades comerciales y financieras que te ofrecen productos financieros. El Servicio automatiza todos los aspecto de un crédito electrónicamente para la conveniencia del usuario: registro del usuario, análisis crediticio, otorgamiento del crédito, firma electrónica, seguimiento de desembolso y pagos, uso del usuario para el apoyo de codeudores, y tutoriales educativos. Una aplicación móvil que le permite al usuario de pedir y visualizar sus créditos. El cobro de un cargo diario o por mes por esta tecnología cubre los costos operativos y administrativos para brindar el Servicio. El costo por uso del Servicio o también expresado como el arriendo de la tecnología es proporcional a la duración (tiempo usado) y al monto del préstamo o crédito.

 

El costo varia dependiendo del tipo de producto de crédito, de la utilización de codeudores para el crédito, de los procesos de perfeccionamiento del créditos, el numero de documentos digitalizados, los procesos de cumplimiento y seguimiento del crédito.

 

El no mantener activa la aplicación de Hola préstamo de su celular durante el transcurso de la administración del crédito por el Servicio, no exime del pago diario o mensual del Servicio.

 

El Servicio tiene un costo fijo y un costo variable por día. Para la conveniencia del cliente el costo fijo se amortiza por la duración del crédito. Si el usuario hace un pago anticipado para cancelar el crédito, se elimina el costo variable y el usuario es responsable de incluir el costo fijo que ser amortizo dentro de su pago final del crédito.

 

El monto diario (o mensuales multiplicando el monto diario por 30 días) varia de $115 a $300 lo cual incluye el costo fijo y un costo variable del Servicio.

 

Adicionalmente hay un costo mensual de $200 por cada codeudor y de $200 por el mes que un crédito entra en morosidad.

 

Este monto tiene un costo adicional de I.V.A. del 19%.

 

 

 

El usuario acepta y autoriza al Servicio a aplicar las tasas de interés y los costos anteriormente descritos a la solicitud y a los préstamo otorgados al usuario.

 

Canal de desembolso y pago de crédito.

El Servicio le presenta al usuario el costo del monto asociado para los canales disponibles para el desembolso y para los pagos del crédito. Al seleccionar un canal de pago, el Servicio adiciona el monto de costo del canal a la cuota correspondiente. Si el usuario no quiere pagar este monto de canal puede pagar de contado en las oficinas del establecimiento comercial o la oficinas designadas por la entidades financieras. El Servicio no genera una ganancia dentro del monto de costo del canal de pago.

 

Este monto puede tener un costo adicional de I.V.A. del 19%.

 

 

El Servicio le presenta al usuario el costo del monto asociado para los canales disponibles para el desembolso y para los pagos del crédito. Al seleccionar un canal de pago, el Servicio adiciona el monto de costo del canal a la cuota correspondiente. Si el usuario no quiere pagar este monto de canal puede pagar de contado en las oficinas del establecimiento comercial o la oficinas designadas por la entidades financieras. El Servicio no genera una ganancia dentro del monto de costo del canal de pago.

 

Asimismo el usuario acepta y autoriza a recomendar al cajero que recibe el efectivo de usuario de redondear arriba (a 5 decenas o múltiple de 50 pesos) el monto de la cuota para asegurar el pago completo de la cuota. Cualquier cantidad diferencial que resulte del proceso de redondear será aplicado a la billetera electrónica del usuario y el monto será aplicado en la próxima cuota(s). Al final del préstamo el usuario podrá peticionar que el monto le sea devuelto o aplicado por puntos de Estatus o a su próximo préstamo.

 

Participación a la red social financiera

 

Unos de los factores importantes de la red social financiera del Servicio es que el usuario puede tener ayuda de otros usuario del Servicio como codeudores para obtener un crédito o mejorar los términos de un crédito. Al finalizar el registro en el Servicio, el usuario puede:

 

1) Pedir la conexión a la red social financiera de otro usuario que ya está registrado en el Servicio usando el nombre del usuario. Este usuario puede aceptar o rechazar la petición.

 

2) El Servicio puede usar los contactos que ya están registrados en el Servicio, y sugerir al usuario de seleccionar los usuarios que el usuario quisiera que se le manden una petición.

 

Al estar registrado en el Servicio, el usuario acepta y autoriza al Servicio a recibir peticiones de otros usuarios para la inclusión del usuario a su red social del Servicio.

 

Al estar registrado en el Servicio, el usuario acepta y autoriza al Servicio a analizar la red social del usuario para determinar automáticamente un grupo de usuarios cuya participación como codeudores le permiten obtener o mejorar los términos de un crédito. El usuario tiene la opción de incluir codeudores en su crédito aceptando que se le proponga a estos usuarios de ser tus codeudores. Al presentarles la opción de ser tu codeudor, aceptas y autorizas a que le se le entregue información tuya crediticia y del comercio incluyendo tu Estatus determinado por el Servicio. Asimismo, aceptas y autorizas que estos codeudores reciban continua actualizaciones de tu comportamiento de pago.

 

Codeudor

 

1) Al estar registrado en el Servicio, el usuario acepta y autoriza al Servicio de proponerle al usuario su participación como un potencial codeudor; esto cuando el Estatus del usuario llegue a un cierto nivel. El usuario podrá aceptar el subscribirse como codeudor disponible para esta función y entrará en un acuerdo separado con el Servicio.

2) Como codeudor, el usuario acepta y autoriza al Servicio de analizar sus datos para incluir el usuario como posible codeudor en una sindicación de un crédito.

 

 

Otorgamiento de Crédito al usuario

 

La aprobación, el monto y/o cupo para cada préstamo será determinado basado en el análisis de la información financiera, comercial, referencias y sobre la capacidad y solvencia del usuario. El usuario entiende y acepta que:

 

(a) La solicitud de un crédito por parte del usuario no genera ningún tipo de obligación de otorgamiento de un crédito por parte de las entidades financieras o comerciales afiliadas con el Servicio; (b) 4Told se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de crédito, así como determinar el monto del crédito basado en sus, y sus entidades financieras o comerciales afiliadas con el Servicio, políticas de riesgo (c) el Servicio conecta al usuario a las entidades financieras o comerciales afiliadas con el Servicio tienen limitaciones en sus recursos financieros lo cual puede resultar en la limitación del número de préstamos o el monto disponible para el préstamo del usuario; (d) en especiales circunstancias, el Servicio podrá modificar el monto créditos otorgados antes de su desembolso o podría retrasar su desembolso; (e) en el dado caso que el Servicio detecte ciertas condiciones para mitigar y/o evitar riesgo del crédito podría negar desembolso de un crédito otorgado al usuario sin que ningunas de estas condiciones genere para el usuario ningún derecho de exigir un resarcimiento, pago, compensación y/o indemnización de cualquier tipo por parte del usuario.

 

Limitación de Responsabilidad

 

4Told no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:

 

  1. Por el uso indebido del Servicio por parte de las personas autorizadas o no por el usuario.

  2. Por los perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos o funcionamiento del Servicio por problemas de terceros como el proveedor de los sistema de computación, redes de datos o redes de las compañías telefónicas, a causa de fallas en los equipos del usuario u otras, ajenas al control de 4Told.

  3. Por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del Servicio, debido a un evento de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero.

  4. Por problemas asociados con proveedores de los servicios de desembolso o cobro que puedan ocasionar retrasos en recibir el monto de un crédito otorgado o reflejar pagos hechos por el usuario.

  5. Por problemas de liquidez de las instituciones financieras que son afiliadas con el Servicio.

  6. Por problemas de cualquier índole entre el usuario y las entidades comerciales (‘comercio’) afilado con el Servicio.

  7. Por acciones tomadas por las instituciones financieras o entidades comerciales que son afiliadas con el Servicio en relación de trámites o relaciones con el usuario.

 

 

4Told Derecho de Propiedad Intelectual

 

Los bienes inmateriales susceptibles como: marcas, nombres comerciales, lemas, enseñas, signos distintivos y demás, usados con el Servicio son de propiedad exclusiva de 4Told, a excepción de otros bienes inmateriales susceptibles cuya inclusión en el Servicio no compromete en ningún sentido a 4Told, ni significa el apoyo o patrocinio a tales productos, empresas, servicios o personas, e igualmente no se responsabiliza por ninguno de ellos y que son propiedad de sus respectivos titulares. En consecuencia, sin la previa autorización otorgada en cada caso y por escrito por 4Told, no se podrá hacer uso comercial alguno de tales elementos. 

 

Políticas de Cancelación

 

El usuario titular de los Datos Personales puede revocar el consentimiento al Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, siempre y cuando no tenga préstamo activos, no este en mora en el momento de la solicitud y que no impida una disposición legal o contractual. Existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse: (a) la primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, 4Told deba dejar de tratar por completo los datos del Titular; (b) la segunda, puede ocurrir sobre tipos de Tratamiento determinados, tal como fines publicitarios, solicitudes por parte de establecimiento comerciales o entidades financieras, o de estudios de mercado. Con esta modalidad tal como, 4Told mantiene activo los otros fines del Tratamientos que el Responsable, de conformidad con la Autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el usuario está de acuerdo. 4Told establece mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al usuario revocar su consentimiento comunicándose por correo electrónico a la dirección contacto@HolaPrestamo.com.

 

Marcas y nombres comerciales 

 

La marca, logo, lema comercial  y todos los otros identificadores relacionados con 4Told son de propiedad de 4Told CO S.A.S estén o no registrados. Otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que aparezcan en 4Told pertenecen a sus respectivos propietarios ("Marcas de Terceros"). Ningún derecho, licencia o interés para las marcas de 4Told o las Marcas de Terceros son otorgados en este documento, y el Usuario acepta que no existe derecho, licencia o interés con respecto a las marcas de 4Told o las Marcas de Terceros y por lo tanto el Usuario evitará usar cualquiera de esas marcas sin autorización. Las Marcas relacionadas con 4Told y las Marcas de Terceros están reguladas por las normas y regulación de propiedad intelectual y demás disposiciones legales.

 

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4Told puede integrar anuncios o enlaces patrocinados. Si un Usuario hace clic en los anuncios puede ser transferido a un sitio web de un anunciante, recibir mensajes, información y ofertas. Toda la información contenida en los anuncios pertenece exclusivamente a los anunciantes. 4Told no tienen ninguna representación en dichos anuncios, ni tiene control sobre dichos anuncios. 4Told, los anunciantes o terceros relacionados con los mismos pueden tener derecho a ciertas ganancias de tales anuncios. El Usuario  acepta y reconoce que no tienen ningún derecho o interés, y que no se le concederá derechos o garantías con respecto a los ingresos de los anuncios.

 

Indemnidad

 

El Usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a 4Told y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) el uso de los Servicios obtenidos a través de la Plataforma; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de 4Told de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero.

 

Inquietudes o dudas de los Usuarios

 

Si el Usuario tiene alguna pregunta o comentario acerca de las Políticas de Tratamiento de Información y Términos y Condiciones de Uso, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@HolaPrestamo.com. 4Told responderá en el menor plazo posible.

 

Modificaciones a las Políticas de estos Términos y Condiciones

 

4Told se reserva el derecho de modificar la política de estos Términos y Condiciones incluyendo la privacidad de la información de carácter personal en cualquier momento y de manera unilateral. 

 

Para el efecto se realizará la notificación en la aplicación móvil de 4Told instalada en el equipo móvil del usuario con cinco (5) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas de manejo de la información personal, los titulares podrán de instalar o remover la aplicación móvil de 4Told siempre y cuando no haya un préstamo activo (vínculo activo), o al completarse el último pago de cuota del préstamo y solicitar a 4Told el retiro de la información del usuario a través del proceso anteriormente indicado. 

 

Ley y jurisdicción 

 

Toda interpretación, actuación judicial o administrativa derivada del tratamiento de los datos personales que conforman las bases de datos de 4Told y la presente declaración de privacidad estará sujeta a las normas de protección personal establecidas en la República de Colombia y las autoridades administrativas o jurisdiccionales competentes para la resolución de cualquier inquietud, queja o demanda sobre las mismas serán las de la República de Colombia. 

 

Atención a consultas, peticiones, quejas y reclamos

 

El Usuario tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a 4Told para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que 4Told da a la información.

 

Los Usuarios pueden contactarse con el área atención al cliente responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos a través del correo electrónico contacto@HolaPrestamo.com

 

Revocatoria de la autorización y/o supresión de datos

 

Todo Usuario o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a 4Told la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.

 

La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos: (a) no estén siendo tratados conforme a lo establecido por la legislación vigente, (b) hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron o, (c) se haya superado el periodo de tiempo requerido para cumplir con el fin por el cual se recaudaron.

 

4Told podrá negar la eliminación cuando: (a) El Usuario tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos; (b) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas en curso.

 

Privacidad de la información

 

4Told está comprometida con proteger la información de los Usuarios. Por lo tanto respeta y protege los datos personales de acuerdo a las leyes vigentes de Colombia y normas que regulan el manejo y la privacidad de la información y protección de datos, la cual van en concordancia con el orden público.

 

Vigencia

 

Fecha de publicación y entrada en vigencia: Febrero 17 del 2019 (actualización)